Ahora es cuando; gran oportunidad para comprar una casa.

Este es un buen momento para comprar una casa, recomiendan consultores de Ai360, y la Sofom ION en una nota de Roberto Valadez del periódico Milenio.

Y esto es así  –  dice la nota – porque las tasas de los créditos hipotecarios están en tasas promedio de un 10.5 %, uno de los niveles más bajos de los años recientes.

Es cierto que es un buen momento para comprar un bien inmueble, aunque de hecho, siempre es la inversión más recomendable. Un bien inmueble es la mejor inversión que puede hacer un padre de familia que busca hacerse de un patrimonio para sus hijos.

Pero como si la noticia no fuera suficientemente buena, es conveniente mencionar que hay instituciones con tasas mucho mejores que la que menciona la nota, por ejemplo, Banco Santander está manejando tasas hasta de un 8.59 %

Dice la nota que otra gran ventaja son los plazos, los cuales alcanzan hasta 20 o 25 años, sin embargo, un crédito a este plazo genera un interés más elevado y no resulta tan considerable la diferencia de la mensualidad entre un pago a 15 y uno a veinte años, por lo que yo les recomendaría que saquen un plazo a 15 años con la finalidad de que el interés que paguen durante el plazo del crédito no sea tan alto.

Mencionan que el aforo (porcentaje del valor del inmueble que financia el banco) puede ser entre un 80% y 90%, pero, hay aún mejores noticias, puede ser hasta del 95% con un apoyo Infonavit y bajo determinadas condiciones y haciendo uso del Fondo de Vivienda, un Cofinavit puede alcanzar hasta el 110 % del valor del inmueble, con lo que el acreditado podría disponer del crédito para financiar también su escritura, algunas mejores al inmueble o su mudanza.

En resumidas cuentas, el actual no sólo es un buen momento para comprar un inmueble, es una oportunidad inmejorable y podríamos arrepentirnos si no la aprovechamos, ya que los precios de inmuebles no han tenido alzas considerables y las tases de interés que tienen algunas instituciones podrían no volver un nivel tan bajo como el que tienen ahora. SI están pensando en comprar un inmueble, ahora es cuando y es un ahora que puede ser muy breve. Aprovechen y salgan a buscar la vivienda de sus sueños.

Vínculo a la nota comentada: http://www.milenio.com/negocios/buen-ano-para-comprar-casa-segun-consultoras

 

This entry was posted by u131626gdmin, on at and is filed under Sin categoría. Comments are currently closed.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.